martes, 4 de febrero de 2020

Hola
Hoy era necesario escribir, es el día MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER, luchemos para que desaparezca, no sé, mas investigación por favor.

Además hoy precisamente estoy muy animada, he salido a desayunar con mi madre, hermanos y mi cuñada Ana a la que por cierto tengo que agradecerle un montón toda la compañía que me está haciendo tanto para ir de médicos como para salir, ella va conmigo a todas partes.
Es muy importante tener ganas de salir, hay que intentar sacarlas, aunque sea un rato, me apetecía mucho aunque me encuentro cansada solo de pasear, se nota que no puedo tener mucha actividad ero es igual, poco a poco.

El viernes día 31 de enero me dieron la primera quimio semanal después de las primeras  4 quimios quincenales, me dejo el oncologo, el que por cierto se llama Miguel 3 semanas de descanso hasta empezar las semanales , como se noto esa  semana de mas para mejor por supuesto, después de pasar una semana fastidiada por efectos secundarios me encontré mucho mejor y solo quería hacer cosas y no estar en casa, incluso me fui a comer con mis compañer@s a la oficina, quería estar entretenida y hablar, son estupendos
Las siguientes quimios  son en total  12 semanales, los goteros duran más tiempo, estoy como casi 3 horas sentada en la butaca pero con ganas de dormir ya que inyectan  polaramine. Tenía especial curiosidad por cómo me iba a sentar el carboplatino, estaba preocupada y se lo comente al oncólogo,  es uno de los medicamentos de estas nuevas sesiones y como es normal un poco de miedo a lo desconocido, el me tranquilizaba, me decía que están ahí para atendernos y que no lo piense tanto, me decía que no tiene que pasar nada extraño y no paso. Con esta sesión de momento no he tenido nauseas, ya me lo comento, lo que si me dijo el oncólogo es que tiene que observar la sensibilidad en las manos, iríamos observando.

Voy a empezar a poner fotos de todo el proceso desde que ya sabía que era realmente lo que tengo y todo el procedimiento , mi amiga Rosa y yo las hemos ido recopilando, desde el momento en que visitamos al oncólogo le dije a mi marido que no iba a tardar mucho en cortarme el pelo, nuevo look, lo tenia claro, no me iba a esperar a que se me cayera, como lo tenía muy largo, me lo corte muy corto, la verdad es que la peluquera me hizo un corte muy bonito, y luego a los 15 días pase a la siguiente fase, el afeitarme la cabeza.

Voy escribiendo lo que se me va ocurriendo y sobre todo lo que siento para también ayudar

AL  ATAQUE
POR EL DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER, UN ABRAZO MUY FUERTE A TODAS LAS PERSONAS QUE LO PADECEN, LO HAN PADECIDO Y A LOS QUE YA NO ESTAN

2 comentarios:

  1. Ole ya le has cogido el punto. A darle marcha al Blog.
    Besos Paco

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno,Anita 0,0 la blogger del momento!!!Soy más de demostrar que de comentar y tú sabes que estoy aquí para acompañarte, hablar,reír,llorar o lo que nos pida el cuerpo en cada momento...(Menos cerveza graduada por ahora...) Que te quiero mucho y nunca hubiera elegido otra compañera desde el primer día mejor que tú. Nos hemos apoyado, siempre hemos mirado hacia delante y sé que va a seguir siendo de ese modo. Ojalá este día no tuviera ni que celebrarse #fuckcancer Te quiero mucho mi Anita.💜

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Ana