martes, 12 de mayo de 2020

Fin de 4 quimioterapias quincenales


 Bueno continuo contando, espero que si hay mujeres que ven y lean el blog les ayude aunque sea un poquito.
Pongo foto con la calva para que sea del todo natural, aunque es cierto que por la calle nos iba asi, cosa que por otro lado seria de lo mas normal, me refiero a no esconder algo que pasa con esta enfermedad y que es inevitable.
Despues de pasar reyes la sigiente quimio tocaba para el dia 10 de enero, los efectos secundarios duraban cada vez un poco mas, incluso en la cuarta me dolieron mucho las plantas de los pies, hay si que estaba fastidiada, todo los efectos secundarios juntos. Tengo que decir que tuve suerte ya que a mi no tuvieron que retrasarme ninguna sesion ya que las defensas y la anemia lo permitian, me decia que estaba fuerte, lo mas adecuado y no menos importante es poder comer y bien, si las llagas lo permiten y las boqueras que tambien las hubo, incomodisimas y molestas. Pasados esos dias incomodos tenia muchas ganas de salir y siempre que podia lo hacia, con mis amigos y mi marido y con mi cuñada tambien salia, ella me ha estado acompañando en todo momento, desde que les llame a mi hermano y a ella para decirselo no dudo, enseguida se ofrecio para acompañarme a todo, desde el principio con las pruebas y las quimios, me llevaba y me traia, estaba conmigo haciendome compañia, incluso algun dia que no me enecontraba muy bien se venia a casa para estar conmigo. Mi hermano y ella me llamaban varias veces para que fueramos al centro comercial, dar una vuelta y desayunar, ratos muy agradables y cuando yo les decia que me apetecia irme a casa pues cogiamos el coche y a casa.
En esta fase despues de la cuarta quimio el oncologo Miguel Corbellas, me dijo que me dejaba tres semanas de descanso hasta empezar con las otras sesiones  de quimio, esan son en total 12 semanales con carboplatino, me dijo que no daban nauseas y que normalmente son mas llevaderas, tenia un poco de miedo por saber como me sentarian ya que me dijo el oncologo que lo que mas controlan  es la sensiilidad en la piel sobre todo en las manos y que habria que observar como me iban sentando las primeras.
Me preocupaba que tuviera mas mareos, ya que tuve un sincope vaso vagal en la segunda quimio, fui al aseo y me maree, menos mal que era domingo y estaban en casa mi marido y mis hijos, tuvieron que cogerme, las pastillas que me tomaba para las nauseas me estriñian y lo pase mal, se lo comente al oncologo que dijo que entraba dentro de lo normal, en fin la quimio



1 comentario:

Gracias por tu comentario. Ana